Trabajadores del Hospital Houssay piden empatía a la sociedad marplatense

El hospital de Av. Juan B. Justo 1774 registró un brote de contagios y sus trabajadores, según manifestaron en el comunicado, fueron víctimas de discriminación y fuertes acusaciones.

Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Sanatorio Houssay de Mar del Plata (Foto: La Capital)

En el marco del crecimiento e los contagios de coronavirus en Mar del Plata, trabajadores del Hospital Houssay, donde registró un brote, pidieron empatía a la sociedad mediante un comunicado donde reconocieron que son víctimas de discriminación y fuertes acusaciones.

El hospital de Av. Juan B. Justo 1774 registró un brote de contagios la semana pasada y sus trabajadores coincidieron mediante una misiva en que el virus los puso "de rodillas".

"Nos tocó a nosotros, el virus nos pega fuerte, nos doblega, nos puso de rodillas. Cada noche nos castiga, cada parte es una o un compañero que se lleva el virus a su casa. No somos héroes, no queremos que nos suceda, pero somos trabajadores de la salud y estamos expuestos", expresaron en el comunicado que reprodujo Ahora Mar del Plata.

El conglomerado de los trabajadores lamentaron las agresiones que sufren en "redes sociales" y pidieron empatía en que los "acompañen una vez más". "No sirven las críticas fuera de lugar, no sirven los dedos acusadores, necesitamos apoyo y solidaridad", agregó.

Recientemente, el nosocomio que tuvo un recambio de autoridades durante la pandemia, reacondicionó sus intalaciones para la atención de 13 pacientes -9 de ellos con Covid-19- y dispuso un hisopado para el total del personal médico.

"Se han dicho cosas muy erradas y mal intencionadas, el hospital sigue y seguirá al servicio de los afiliados de PAMI. Por y para ellos trabajamos cada uno de nosotros, hoy dándolo todo, enfrentando el miedo y volviéndolo valor. Agradecemos todo gesto de solidaridad, enviamos toda nuestra fuerza para cada uno de ustedes", concluye el texto firmado por los trabajadores.