Montenegro avanzará con mayores restricciones si siguen aumentando los contagios de coronavirus en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, remarcó que no tiene dudas "en cuidar la salud y la vida de los marplatenses".

Montenegro avanzará con mayores restricciones si siguen aumentando los contagios de coronavirus en Mar del Plata (Foto: 0223)
Montenegro avanzará con mayores restricciones si siguen aumentando los contagios de coronavirus en Mar del Plata (Foto: 0223)

En el marco del acto por el 9 de Julio que se realizó en Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se refirió al crecimiento de contagios en la ciudad que actualmente registra 29 personas en tratamiento por coronavirus y 33 casos sospechosos.

Horas más tarde del incremento del ingreso de 14 marplatenses en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el intendente Guillermo Montenegro sostuvo ante la pregunta de 0223  por la posibilidad de establecer mayores restricciones de continuarse el crecimiento de la curva de contagios que "no dudará" en dar marcha atrás si no controla la situación epidemiológica.

"Yo no voy a dudar en cuidar la salud y la vida de los marplatenses", remarcó el intendente de Juntos por el Cambio, al tiempo que sugirió fallas en los protocolos en el Sanatorio Houssay y el geriátrico Námaste donde estudian distintos brotes. "Está más que claro que cuando los protocolos no se han cumplido, nosotros tenemos los problemas", aseveró.

En relación a los recientes casos de Covid-19, particularmente en el Hospital Houssay donde han surgido 11 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, Montenegro evitó referirse a cierta falta de responsabilidad, aunque aseguró a nivel general en el ámbito de salud, "está claro que si uno cumple con todas las normas de seguridad, seguramente eso no ocurra".

"Yo vengo diciendo desde el primer día que voy a cuidar la salud y la vida de los marplatenses. Si nosotros en algún momento tenemos que cambiar lo que estamos haciendo, lo vamos a cambiar", concluyó el intendente.

Hasta el momento hay 29 personas en tratamiento por Covid 19 en Mar del Plata y son 33 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.