Mar del Plata cumple más de una semana sin servicio nocturno de colectivos

La filial local de la Unión Tranviarios Automotor expuso que una medida de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros dejará sin goce de sueldo a 270 trabajadores.

Mar del Plata cumple más de una semana sin servicio nocturno de colectivos (Foto: Ahora Mar del Plata)
Mar del Plata cumple más de una semana sin servicio nocturno de colectivos (Foto: Ahora Mar del Plata)

Choferes marplatenses afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron la continuidad del paro del servicio nocturno que se viene realizando desde la semana pasada en rechazo a una medida de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) que suspenderá y dejará sin goce de sueldo a 270 trabajadores alegando la reducción del pasaje durante la pandemia de coronavirus.

Al cumplirse 7 días sin el servicio entre las 22 y 6, el secretario general adjunto de la UTA, Adrián Giménez, ratificó la medida y dio a conocer que la Cametap todavía "no dio respuestas" sobre la decisión que afectaría a unos 270 trabajadores (el 30%) y entra en vigencia el 1 de julio. Incluso algunos de ellos ya recibieron los telegramas de suspensión.

Comunicado de la UTA Mar del Plata (Web)
Comunicado de la UTA Mar del Plata (Web)

"Estamos esperando una respuesta de Cametap. Hasta que no nos garanticen que no va a haber suspensión, va a persistir la retención de tareas", sostuvo Giménez al Diario La Capital de Mar del Plata.

El sindicato también solicitó respuestas ante la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia de las líneas 221 y Costa Azul, servicio que quedó inactivo desde iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser interjurisdiccional.

Los voceros de la UTA tampoco descartan que la medida se intensifique y que el paro sea total.

La Cametap también solicitó recientemente un aumento del boleto de los $25 actuales a $42,12, con un fuerte repudio de entidades vecinalistas.