Desde el Gobierno de Montenegro insistirán con el pedido de exceptuar actividades a la Provincia

"No se entiende cómo en Capital Federal con mil casos diarios, la gente sale a hacer deporte", señalaron desde la comuna, remarcando que no hay nadie internado en la ciudad.

Desde el Gobierno de Montenegro insistirán con el pedido de exceptuar actividades a la Provincia. (Foto: Web)
Desde el Gobierno de Montenegro insistirán con el pedido de exceptuar actividades a la Provincia. (Foto: Web)

La Municipalidad de General Pueyrredón reiterará su pedido para que el gobierno bonaerense habilite como excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio el running, las caminatas, el skate y el surf en Mar del Plata.

"No comprendemos el rechazo de las excepciones que ha solicitado el intendente, por lo que vamos a insistir y representar la voz de los marplatenses frente al gobierno de la Provincia para que estas actividades se habiliten", dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en declaraciones radiales.

El funcionario agregó que "los argumentos que esgrime la Provincia no corresponden a esta fase" y adelantó que volverán a "insistir en la necesidad de habilitar estas actividades", así como lo hicieron la semana pasada con la gastronomía.

"Consideramos que Mar del Plata tiene indicadores sanitarios que nos permiten pensar que estas actividades pueden estar habilitadas", dijo y agregó: "Tenemos dos casos activos, hace casi 10 días que no tenemos nuevos contagios, no hay nadie internado y el 100% de las camas de terapia intensiva no están siendo utilizadas para casos de coronavirus".

"Si nos ceñimos a la fría letra del decreto, deberíamos tener 21 días sin contagios para que nos habiliten estas actividades. Es muy difícil pensar que un partido como General Pueyrredón, con 800 mil habitantes, no tenga un caso en ese periodo", cuestionó.

Por último, Bonifatti remarcó que "no se entiende cómo en Capital Federal con mil casos diarios, la gente sale a hacer deporte" y sostuvo que cuando solicitaron las excepciones de comercios, la construcción y las peluquerías, no hubo consecuencias sanitarias negativas" e insistió: "Pensamos que Mar del Plata está lista para la gastronomía y los deportes".