Marplatense acusado de violar a sus dos nietas cayó en Necochea

El hombre tiene 52 años, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Marplatense acusado de violar a sus dos nietas cayó en Necochea (Foto: Necochea)
Marplatense acusado de violar a sus dos nietas cayó en Necochea (Foto: Necochea)

Un hombre de 52 años fue detenido el miércoles pasado acusado de abusar sexualmente a sus dos nietas. El procedimiento se produjo en Necochea, aunque se dio a conocer en las últimas horas, y los investigadores no descartan que el acusado haya planeado una fuga desde su Mar del Plata natal al interior del país.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea lograron la captura del marplatense que había sido denunciado por sus familiares, tras conocer el testimonio de una pequeña niña y su hermana, quienes contaron los abusos de su abuelo.

Según publicó 0223, la detención se hizo efectiva en inmediaciones de la calle 90 y avenida 59 de esa localidad por parte de oficiales de la DDI. Con el aval de la Justicia de Garantías los efectivos lograron interceptarlo cuando circulaba a bordo de un automóvil Renault Logan y lo trasladó a la sede de la dependencia.

El hombre se ausentó de su hogar tras recibir amenazas de otros familiares, mientras que la causa por abuso sexual triplemente agravado y abuso sexual avanzó y permitió la detención.

El imputado –cuyos datos personales no se dan a conocer para proteger la integridad de las víctimas- se negó a declarar ante el fiscal Marcos Bendersky mediante sistema de teleconferencia y poco después fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.

Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)
Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)