Artistas marplatenses se manifestaron este jueves frente al Municipio

"La gran mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda o subsidio estatal", remarcaron.

Artistas marplatenses se manifestarán este jueves frente al Municipio (Foto: María José Garufi)
Artistas marplatenses se manifestarán este jueves frente al Municipio (Foto: María José Garufi)

Al igual que otros sectores, estudios de Danza y Arte de Mar del Plata llevaron a cabo una manifestación artística para hacer visible su situación este jueves frente a la Municipalidad de General Pueyrredon.

El productor teatral marplatense Carlos Petón Vinciguerra sostuvo mediante un comunicado que "el pasado 21 de mayo el sector, formado por más de 70 espacios de arte, presentó a las autoridades municipales un protocolo de bioseguridad que ofrece las garantías necesarias para cuidar a su comunidad y hasta el día de la fecha dicho documento no fue elevado aún a las autoridades de la provincia".

Estudios de arte unidos Mdq 🙌⠀ ⠀ ➡️ CONVOCAN A LA COMUNIDAD A ACOMPAÑAR A LOS ESTUDIOS DE DANZA Y FORMACIÓN ARTISTICA DE...

Posted by Instituto Superior de Danza Anahi Ramos on Wednesday, June 17, 2020

En el texto se consideró que "de esta forma se está dilatando la posibilidad de reabrir los espacios y volviendo insostenible la crisis económica que los Institutos están atravesando, ya que la gran mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda o subsidio estatal".

Los principales referentes de la cultura de la ciudad, junto a los trabajadores del sector, reclamaron con una movilización que el intendente Guillermo Montenegro tenga en cuenta el pedido.

La protesta fue convocada por el Instituto Superior Anahí Ramos; Dance and Act Isabel Junco; el Instituto de Danza Montserrath Otegui; el Centro Novo Ars Martin Barriga; el teatroVictoria con Peton Producciones; el Instituto de Danza Natalia Bools y el Estudio de Danzas Carla Coronel, entre otros.