El Comité de Emergencia LGTBIQ+ marplatense lleva adelante una campaña solidaria

La entrega de los productos cuenta con la colaboración de integrantes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El Comité de Emergencia LGTBIQ+ marplatense lleva adelante una campaña solidaria (Foto: Facebook AMI Mar del Plata)
El Comité de Emergencia LGTBIQ+ marplatense lleva adelante una campaña solidaria (Foto: Facebook AMI Mar del Plata)

El Comité de Emergencia LGTBIQ+ de Mar del Plata, bajo el lema "AmorEnAcción", entrega módulos alimentarios, de limpieza e higiene destinados a personas del colectivo travesti, trans y mujeres en situación de prostitución para hacer frente a la situación social en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Dicho Comité, que comenzó a trabajar a principios de marzo, está integrado por organizaciones como Asociación Mundo Igualitario (AMI), el Espacio de Género y Diversidad del Movimiento Atahualpa, 100% Diversidad y Derechos Mar del Plata y MP La Dignidad.

#AmorEnAccion COMITE DE EMERGENCIA LGTBIQ+. MAR DEL PLATA. Desde el Comite de Emergencia LGTBIQ+ conformado por las...

Posted by AMI Mar del Plata on Saturday, June 13, 2020

La entrega de los productos cuenta con la colaboración de integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, la Comisión de Género del Colegio Illia, la fiscal federal Laura Mazzaferri, integrantes de la UNMdP y su Fundación, la Fundación Banco Provincia, la CGT Mar del Plata, la firma Marechiare, el centro de referencia CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual y numerosas colaboraciones de la población marplatense.

La representante del Movimiento Atahualpa, Cintia Pili, dijo a la agencia de noticias Télam que "en el día de hoy estamos realizando la tercera entrega de productos que llegará a 160 personas, con módulos que incluyen 24 productos entre alimentos secos, de aseo personal y limpieza".

Pili sostuvo que "esta acción es una respuesta articulada y colectiva a la emergencia social, atendiendo las condiciones de vulnerabilidad de los grupos de población afectados por la exclusión del trabajo formal, la salud, la educación y la vivienda, principalmente personas travestis y trans, lesbianas y gays precarizados laboralmente, y mujeres en situación de prostitución".

Este 3 de junio, desde el colectivo de feminidades travesti trans nos convocamos, en forma virtual, en un nuevo grito de...

Posted by AMI Mar del Plata on Wednesday, June 3, 2020

“Además, hemos realizado la coordinación con la zona Sanitaria VIII en una jornada de vacunación antigripal a la que asistieron más de 50 travestis trans tanto de Mar del Plata como Batán” dijo.

La representante del movimiento puntualizó que "a lo largo de estos meses de pandemia, más de 70 personas trans pudieron ser incluidas al programa `Potenciar Trabajo´, que garantiza un ingreso de protección social a este grupo de población trans, estructuralmente excluido del trabajo formal, la vivienda y la educación, que se vio dramáticamente agravado en el marco de las indispensables medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus".