La naturaleza gana espacio en el Puerto de Mar del Plata: un lobo marino se subió a una camioneta

La insólita secuencia fue filmada por un trabajador portuario, que mostró al animal treparse a una camioneta buscando calor en el capot del rodado.

La naturaleza gana espacio en el Puerto de Mar del Plata: un lobo marino se subió a una camioneta (Foto: Captura de video)
La naturaleza gana espacio en el Puerto de Mar del Plata: un lobo marino se subió a una camioneta (Foto: Captura de video)

Con un tránsito reducido en el Puerto de Mar del Plata por las medidas de precaución para evitar contagios de coronavirus, los lobos marinos característicos de la ciudad comenzaron a ganar terreno y conviven cada vez más con los trabajadores portuarios. Uno de los animales incluso se tiró a descansar encima de una camioneta y todo quedó filmado.

La insólita secuencia fue filmada por un trabajador portuario, que mostró al animal treparse a una camioneta buscando calor en el capot del rodado en las puertas de la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes).

El video que dio a conocer el sitio La Capital este jueves muestra a un lobo marino que sin ningún impedimento, escala un utilitario estacionado en la zona de la banquina.

No es el primer video que se viraliza con estos comportamientos, incluso sitios internacionales mostraron recientemente a los mamíferos de la ciudad balnearia.

En otros lugares del mundo se observaron fenómenos similares, como las cabras que se decidieron a caminar por las calles de Llandudno, en Gales, o los distintos animales en peligro de extinción que fueron vistos en las playas y hoteles de México.