Párroco marplatense advierte "desesperanza y un temor muy grande" por la pérdida del trabajo

El párroco de la Iglesia de San Cayetano en la ciudad, Juan Pablo Cayrol, acusó una "gran desprotección" para distintos sectores de la ciudad.

Párroco marplatense advierte \
Párroco marplatense advierte \

En el marco de la cuarentena por el coronavirus y en función a las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de marzo pasado que indicaron que Mar del Plata volvió a ser la ciudad del país con mayor índice de desempleo (11,8) en función de los datos del cuarto trimestre del 2019, el párroco de la Iglesia de San Cayetano en la ciudad, Juan Pablo Cayrol, acusó una "gran desprotección" en la ciudad.

Cayrol habló de un crecimiento de los 36 mil marplatenses desocupados que reportó el Indec en su último informe y sostuvo que "siempre ha sido difícil laboralmente en invierno".

En declaraciones al sitio Loquepasa, el religioso advirtió "desesperanza y un temor muy grande" por la pérdida del trabajo.

"Veo gente con gran temor por si situación laboral, hay una desesperanza muy grande en lo laboral y no se va a arreglar este año", evaluó el padre Cayrol. En tanto, sobre la asistencia que se brinda en la parroquia del barrio Belisario Roldán, evaluó que "algunos vienen siempre todos los meses, pero han cambiando las caras. Hay una gran necesidad por un sector que estaba antes estaba un poco más seguro de la situación de su vida, y ahora entró en una gran inseguridad".

"Hay un sector que antes no se acercaba, y no venía a pedir. Hoy sí se acerca y muestra su preocupación", finalizó Cayrol, quien valoró la asistencia que lleva hace años el Santuario de San Cayetano con la entrega de bolsones de alimentos a las personas más carenciadas.

Las autoridades de la Diócesis de Mar del Plata también anunciaron este miércoles los detalles de la Colecta Anual de Cáritas que se realizará de forma virtual y con alcancías en parroquias y comercios minoristas, habilitados para su funcionamiento de lunes a sábado.