Las ventas en los comercios minoristas de la ciudad de Mar del Plata registraron en mayo una caída de 76% interanual debido a las medidas de aislamiento social, de acuerdo a un informe dado a conocer este martes por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
"Este resultado refleja un leve repunte respecto al mes anterior, donde la contracción alcanzó el 85% interanual. Cabe recordar que abril ha sido el primer mes completo de inactividad del sector comercial debido al aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno nacional", señaló la entidad que agrupa a empresarios marplatenses.
El titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, dijo que en las últimas jornadas "la aprobación para la apertura de los comercios minoristas ha sido un alivio para nuestro sector. Los números que presentamos en este informe reflejan la dramática situación que estamos atravesando y justifican el insistente pedido que hemos hecho junto con los comerciantes a las autoridades de la urgente reapertura de los locales comerciales".
"Por suerte el Gobierno nacional, provincial y local nos han escuchado y hemos podido levantar en el mes de mayo nuestras persianas, lo que ha generado algunas ventas que de otra forma no había forma de efectuar y de que comience a reactivarse la economía", añadió.
Lamacchia también puso en énfasis en la actitud de los comerciantes de "respetar el protocolo en todos sus puntos y ser responsables con el cuidado de la salud de la comunidad".
"Esperemos que el movimiento comercial realmente vaya creciendo para que podamos tener definitivamente el comercio funcionando en la ciudad", concluyó..