La Clínica del Niño de Mar del Plata desmintió el contagio de coronavirus de una paciente policía

La mujer fue sometida a un hisopado pero los resultados fueron negativos y en las próximas horas será dada de alta.

Ya son cinco los empleados de la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata positivos de Covid-19 (Foto: La Nación)
Ya son cinco los empleados de la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata positivos de Covid-19 (Foto: La Nación)

Una mujer policía internada de Mar del Plata se sometió a un hisopado por síntomas gripales pero el resultado del miércoles por la noche arrojó que no fue infectada por el virus Covid-19.

El sitio 0223 confirmó con autoridades policiales que no había un caso de coronavirus entre los uniformados de Mar del Plata, mientras que desde la clínica emitieron un comunicado donde aclararon que "todos los casos internados a la fecha en nuestra sede, posibles sospechosos ante los síntomas detectados en su consulta ambulatoria han tenido resultado negativo".

"Creemos oportuno clarificar lo informado a los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad toda. La Clínica del Niño y la Familia después de realizar casi 300 test se encuentra en funcionamiento pleno con todo su equipo de trabajo brindando con responsabilidad y bajo protocolos infectologicos el cuidado a nuestros pacientes", agregaron desde la clínica.

Trascendidos periodísticos y un artículo de la página de la Asociación Profesional de Policía de la Provincia de Buenos Aires habían sugerido que la policía se había contagiado pero finalmente no fue así.

Hasta el momento 11 personas en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata, de las cuales 7 están en internación extrahospitalaria en domicilio, una en internación extrahospitalaria en el hotel y 3 en internación en establecimientos de salud.