Mar del Plata: El Gobierno autorizó el regreso a la actividad de seis nuevos rubros

Se remarcó que deben ser garantizadas las condiciones de higiene de los trabajadores, y que deben llegar a su lugar de tareas sin la utilización del transporte público de pasajeros.

Mar del Plata: El Gobierno autorizó el regreso a la actividad de seis nuevos rubros (Foto: Twitter Guillermo Montenegro)
Mar del Plata: El Gobierno autorizó el regreso a la actividad de seis nuevos rubros (Foto: Twitter Guillermo Montenegro)

El Gobierno nacional exceptuó este miércoles del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, que fue prorrogado hasta el próximo 7 de junio, a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios en siete municipios de la provincia de Buenos Aires y entre ellos se incluye General Pueyrredon.

Por medio de las decisiones administrativas 903/2020 y 904/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón, y en la provincia de Mendoza.

En Mar del Plata podrán funcionar los establecimientos dedicados a la recuperación de materiales, recicladores del Ceamse, venta al por menor de juguetes y venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte.

Igualmente podrán volver a trabajar la parte administrativa de las mutuales de salud y obras sociales, así como también ese sector de clubes deportivos.

Asimismo, desde el Gobierno nacional se indicó que deberá garantizarse la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, según establece la norma de Jefatura de Gabinete, los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros".

También se aclara que "las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones" por las decisiones administrativas "deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid 19.