Recicladores llegaron a un acuerdo con las autoridades y se reinició la recolección de residuos

"Para nosotros es un día histórico", dijo una de las referentes del grupo de recicladores, Maite García.

Recicladores llegaron a un acuerdo con las autoridades y se reinicó la recolección de residuos (Foto: Qué Digital)
Recicladores llegaron a un acuerdo con las autoridades y se reinicó la recolección de residuos (Foto: Qué Digital)

Los recicladores informales de Mar del Plata que durante cinco días mantuvieron bloqueado el acceso al predio de disposición final de residuos, llegaron esta viernes a un acuerdo con el Municipio de General Pueyrredon para retomar el trabajo y dieron por terminado el corte que impidió por varias jornadas que el servicio de recolección de residuos funcione en la ciudad.

En una reunión llevada a cabo esta tarde, los 500 recicladores retomaron su actividad en el predio de disposición de residuos y volverán al trabajo después de dos meses, desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19.

𝚃𝚁𝙰𝙱𝙰𝙹𝙾: 𝙳𝙴𝙼𝙾𝙲𝚁𝙰𝚃𝙸𝚉𝙰𝚁, 𝙳𝙴𝚂𝙼𝙴𝚁𝙲𝙰𝙽𝚃𝙸𝙻𝙸𝚉𝙰𝚁, 𝚁𝙴𝙼𝙴𝙳𝙸𝙰𝚁 𝘛𝘳𝘢𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯, 𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘮𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘰 𝘱𝘶𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 “𝘋𝘦𝘮𝘰𝘤𝘳𝘢𝘵𝘪𝘻𝘪𝘯𝘨 𝘞𝘰𝘳𝘬”,...

Posted by Cooperativa de reciclado CURA on Thursday, May 21, 2020

En la reunión de hoy, el municipio de General Pueyrredón se comprometió a gestionar un subsidio económico para que los recicladores puedan compensar el tiempo que no pudieron trabajar.

"Para nosotros es un día histórico porque estamos todos juntos, con la cooperativa CURA y con los cartoneros carreros", dijo una de las referentes del grupo de recicladores Maite García.

También sostuvo que están "contentos porque vamos a poder seguir trabajando".

Cabe resaltar que los recicladores y cartoneros habían presentado un plan de trabajo, que con alguna modificación ya se puede aplicar como el uso de indumentaria y materiales de trabajo.