Una familia tipo necesitó más de 37 mil pesos para no ser pobre en Mar del Plata

La Fundación CEPES publicó un relevamiento que también indicó que las familias de los residentes en la ciudad con un ingreso menor a los 16 mil pesos cayeron en la indigencia.

Una familia tipo necesitó más de 37 mil pesos para no ser pobre en Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)
Una familia tipo necesitó más de 37 mil pesos para no ser pobre en Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)

Un informe de la Fundación CEPES indicó que una familia tipo en Mar del Plata necesitó durante abril más de 37 mil pesos para adquirir la canasta básica alimentaria y así no caer por debajo de la línea de la pobreza.

El mismo relevamiento indicó que las familias de los residentes en la ciudad con un ingreso menor a los 16 mil pesos cayeron en la indigencia durante el mismo período.

Según el estudio que difundió Ahora Mar del Plata, una familia necesitó $37.276 para no ser pobre, 16 mil pesos para no caer en la indigencia y la inflación acumulada en lo que va del año es casi del 9%.

Sobre la metodología del relevamiento, CEPES distinguió que el relevamiento de precios se hizo de forma on line para cumplir con el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.

Canasta Básica Alimentaria - Abril 2020 🛒 💬 Compartimos la medición de la CBA que realizó la Fundación CEPES en el mes...

Posted by Fundación CEPES on Monday, May 18, 2020

"La Canasta Básica de Alimentos (CBA), que define la línea de indigencia, tiene en cuenta los hábitos de consumo de la población. Su costo se calcula en base a lo que se denomina como 'Adulto Equivalente' que indica las necesidades kilocalóricas y proteicas requeridas durante un mes por un varón adulto de 30 a 59 años", aclararon los investigadores.

Dicho relevamiento, dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi, se llevó a cabo los días 29 y 30 de abril de 2020 en Mar del Plata.