Increíble: volcó un camión con chanchos en la Ruta 2 y vecinos de la zona los mataron en el lugar

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Coronel Vidal, en donde se les inició una causa caratulada como robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca.

Camión jaula con cerdos (Foto: Web)
Camión jaula con cerdos (Foto: Web)

Un camión jaula con más de un centenar de cerdos volcó este viernes por la tarde en la Ruta 2, a la altura de Coronel Vidal, y se desató una cacería allí mismo para apoderarse de los animales.

Al menos 20 personas fueron aprehendidas en el lugar por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes al ser superados en número por quienes efectuaban la faena, esperaron por refuerzos y mientras tanto procedieron a grabar la situación, para identificarlos, consignó el diario La Capital.

Los detenidos, veinte mayores y un menor, fueron trasladados a la Comisaría de Coronel Vidal, en donde fueron ubicados en la vereda, manteniendo la separación recomendada.

Interviene en el hecho el fiscal Gastón de Marco, quien inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca. La calificación se agrava por haberse aprovechado de la vulnerabilidad de la víctima.

El chofer del camión, por su parte, tuvo que ser socorrido por una ambulancia del SAME, que se acercó al lugar del siniestro, del que se desconocen todavía los motivos.