Confirmaron que pinturerías, comidas para llevar y obras privadas podrán desarrollarse en Mar del Plata

A partir de la resolución publicada hoy por el Gobierno nacional, quedaron habilitadas siete actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos.

Confirmaron que pinturerías, comidas para llevar y obras privadas podrán desarrollarse en Mar del Plata (Foto: Archivo)
Confirmaron que pinturerías, comidas para llevar y obras privadas podrán desarrollarse en Mar del Plata (Foto: Archivo)

En la ciudad de Mar del Plata, desde este jueves se exceptúan del aislamiento preventivo, social y obligatorio con los correspondientes y estrictos protocolos las actividades de pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas.

A partir de la resolución publicada hoy por el gobierno nacional, quedan habilitadas dichas actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos que fueron realizados por cada sector, consensuados con los trabajadores y avalados por la secretaría de Salud local.

Dichos procedimientos con prioridad en el cuidado de la salud, establecen criterios de higiene y otras recomendaciones y obligaciones al momento de asistir y desempeñarse en el espacio laboral, desde que los trabajadores y trabajadoras salen de sus hogares hasta que regresan a los mismas.

Estas excepciones se confirman luego de la gestión del municipio local que elevó dichos pedidos al gobierno provincial, quien luego los remitió al Ejecutivo nacional para ser validado y aprobado por el ministerio de Salud de la Nación.

Cabe remarcar que Mar del Plata lleva 12 días sin que se detecten nuevos casos de coronavirus, habiendo una mujer de 65 años en tratamiento en una clínica privada, en tanto que hay dos personas que están siendo estudiadas y se encuentran aguardando los resultados del testeo.