Mar del Plata: la Municipalidad anunció una "apertura administrada" de la actividad productiva

"Vamos a seguir siendo duros con las medidas que tengamos que tomar tanto para reactivar como en caso de que sea necesario para volver atrás", señaló el jefe comunal.

Mar del Plata: la Municipalidad anunció una \
Mar del Plata: la Municipalidad anunció una \

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que el sector productivo de Mar del Plata tendrá una apertura administrada en el corto plazo y expresó que "este es el momento de reactivar la economía de la ciudad pero responsablemente?.

Montenegro, en una conferencia de prensa brindada en el Centro Operativo Monitoreo (COM), dijo este miércoles que "arranca una nueva etapa de la cuarentena y tiene que ver con la apertura de entrada del sector productivo".

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA Anunciamos una nueva etapa: la reapertura administrada del sector productivo. Sin descuidar la salud de los vecinos, de a poco, pero con paso firme, vamos a volver a ser la ciudad que todos queremos.

Posted by Guillermo Montenegro on Wednesday, April 29, 2020

"En estos casi dos meses tomamos medidas muy duras, que nos dieron la posibilidad de estar con una sola persona internada y sin circulación viral", resaltó.

Montenegro afirmó que "esta reactivación de sectores puntuales, y para los que todavía se espera el aval de la Provincia, se va a realizar bajo la puesta en marcha de protocolos sumamente estrictos", en los que se trabajó en conjunto con cada sector y de los que también se espera el visto bueno de las autoridades provinciales y nacionales.

El jefe comunal remarcó que "tenemos que ser sumamente responsables porque fuimos muy firmes y muy duros en cuanto a las medidas tomadas y vamos a seguir siendo duros con las medidas que tengamos que tomar tanto para reactivar como en caso de que sea necesario para volver atrás".