Rechazo de concejales del radicalismo a la liberación de presos que hayan protagonizado delitos graves

"La pandemia por Covid-19 que estamos atravesando, no puede ser una solapada excusa para la liberación de detenidos por causas graves y sensibles a la sociedad", subrayaron.

Rechazo de concejales del radicalismo a la liberación de presos que hayan protagonizado delitos graves (Foto: HCD Gral. Pueyrredon @concejomdp)
Rechazo de concejales del radicalismo a la liberación de presos que hayan protagonizado delitos graves (Foto: HCD Gral. Pueyrredon @concejomdp)

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata emitió un comunicado en donde expresó su preocupación ante el clima de tensión en el que se encuentran sumergidas distintas cárceles del país con motines y enfrentamientos dentro de los establecimientos.

"Tenemos el profundo convencimiento que el sistema carcelario, no solo de la provincia de Buenos Aires, si no de todo el país, necesita de cambios estructurales urgentes", señalaron, puntualizando que "contar con una infraestructura adecuada, buenas condiciones de habitabilidad y espacios menos violentos, son condiciones indispensables y que apuntan a que los reclusos cumplan sus condenas en espacios que realmente posibiliten la reinserción social".

En ese marco, enfatizaron que "con el mismo convencimiento, creemos que la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando, no puede ser una solapada excusa para la liberación de detenidos por causas tan graves y sensibles a la sociedad como lo son el delito contra la vida, violencia de género y sexual, narcotráfico, o corrupción, entre otras".

En un comunicado de prensa firmado por Vilma Baragiola, Marianela Romero, Cristina Coria y Ariel Martínez Bordaisco, subrayaron que "es de fundamental necesidad la revisión detallada y caso por caso, incluyendo únicamente a los reclusos que se encuentren dentro de la denominada ´población de riesgo´ y que no hayan cometido delitos de gravedad como los citados anteriormente".

"Desde nuestro lugar, exigimos la vuelta al pleno funcionamiento de los poderes que componen el estado, trabajando en conjunto y así poder rodear de mayor calidad institucional a las medidas adoptadas por el gobierno en el contexto que hoy nos toca vivir", concluyeron.