Más de 70 mil marplatenses cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

Monotributistas, trabajadores de casas particulares e informales de Mar del Plata fueron aceptados para cobrar el beneficio destinado a los más perjudicados por el parate económico que produjo el aislamiento social.

Desempleo en Mar del Plata (Foto: Archivo)
Desempleo en Mar del Plata (Foto: Archivo)

Un informe que convalidó la Anses dio a conocer que 74 mil marplatenses recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio destinado a los más perjudicados por el parate económico que produjo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, llegará a monotributistas, trabajadores de casas particulares e informales de la ciudad que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), tiene mayor desempleo del país a pesar de haber bajado el índice de 12,8 a 11,1%.

Según 0223, un informe que circuló de manera extraoficial pero que fue validado por la Anses, indica que "en Mar del Plata hay alrededor de 74 mil personas -entre monotributistas, trabajadores de casas particulares e informales- que cobraron el IFE; por encima de otras localidades con la misma población, como es el caso de La Plata, en donde el número alcanza a los 56 mil beneficiarios aprobados".

De esta manera se infiere que hay al menos 74 mil personas desocupadas, no tienen un empleo registrado o son cuentapropistas en la ciudad. Este número podría incluso incrementarse ya que Alejandro Vanoli, titular de la Anses, anunció que hay nueva instancia de inscripción al IFE que se habilitará el miércoles 22 de abril, destinado a quienes necesiten actualizar sus datos para poder ser incluidos entre los beneficiarios.

Cabe resaltar que los usuarios de la flamante Cuenta DNI que no estén bancarizados podrán cobrar el beneficio por la nueva iniciativa del Banco Provincia.

La provincia de Buenos Aires es la que más cantidad de beneficiarios tiene, con un total de 2.832.340. Del desglose de esa cifra surge que 177.798 son monotributistas, 58.491 personas que trabajan en casas particulares y el resto, 1.681.096, trabajadores informales.