No quiso declarar ante la Justicia Ricardo Rodríguez, el asesino de Claudia Repetto

Tras la nueva audiencia, el fiscal Ferando Castro solicitó la prisión preventiva del imputado ante la jueza de Garantías Rosa Frende.

Femicidio de Claudia Repetto: Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la cárcel de Batán (Foto: La Capital)
Femicidio de Claudia Repetto: Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la cárcel de Batán (Foto: La Capital)

Ricardo Rodríguez, el hombre detenido por el crimen de Claudia Repetto, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en una zona de acantilados en el sur marplatense, se negó este jueves a declarar al ser citado nuevamente a indagatoria, tras lo cual el fiscal del caso pidió su prisión preventiva.

A casi 20 días de haber confesado el femicidio de su ex pareja de 53 años, Rodríguez fue trasladado por segunda vez a los tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentra alojado desde que fue capturado cuando transitaba en bicicleta por los hijos de la víctima el 27 de marzo último, pero no quiso declarar ante Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI 1).

Tras esta nueva audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado ante la jueza de Garantías Rosa Frende.

La magistrada deberá expedirse a su vez sobre un pedido de declinación de competencia presentado por Castro, quien entiende que en la causa debe tomar intervención la UFI 7, que estaba de turno al momento del femicidio, en la noche del 1 de marzo.

Rodríguez había sido citado nuevamente a indagatoria, luego de que en su primera declaración, al día siguiente de su detención, confesara que había asesinado a la mujer y que había enterrado su cadáver unos 15 kilómetros al sur del centro marplatense.

Fuentes judiciales indicaron la agencia Télam que el nuevo llamado respondió a una cuestión técnica procesal, ya que el fiscal debía notificarle la imputación por femicidio, sin la figura subsidiaria de "privación ilegítima de la libertad", planteada en la acusación original.

Al ser indagado por primera vez, el hombre confesó el crimen y aportó información para hallar el cuerpo pero no respondió preguntas ni aportó mayores detalles y dijo que lo haría en otra ocasión, por lo que los investigadores confiaban en que esta vez pudiera ampliar su declaración.

Fiscal Fernando Castro / Todo Noticias
Fiscal Fernando Castro / Todo Noticias