En pocos minutos se agotaron las vacunas para adultos mayores en Zona Sanitaria VIII

La convocatoria había sido para aquellos que no tienen cobertura médica pero también concurrieron afiliados a PAMI que no la pudieron conseguir hasta el momento.

Vacunación (Foto: Archivo)
Vacunación (Foto: Archivo)

Una multitud de jubilados ocuparon gran parte de la manzana de Zona Sanitaria VIII, en Mar del Plata, para aplicarse la vacuna antigripal. La convocatoria había sido para aquellos mayores de 65 años que no tienen cobertura médica pero también concurrieron afiliados a PAMI que no la pudieron conseguir hasta el momento.

Zona Sanitaria VIII anunció la noche del miércoles que este jueves entre las 9 y las 13 habría una jornada de vacunación, pero a las 10 de la mañana emitió un comunicado admitiendo que las vacunas se habían agotado.

En la sede de Av. Independencia y 3 de Febrero, desde temprano, se formó una larga fila de personas que superaba las cuatro cuadras de cola, informó el sitio 0223.

Desde Zona Sanitaria están a la espera de recibir una nueva partida de vacunas antigripales que le permitirán tener más dosis disponibles y además entregar al municipio para aumentar la oferta y que los adultos mayores, la principal población de riesgo, no se concentren en un solo lugar.

Hasta el momento se desconocen el cronograma de los centros de vacunación cuando se reciba el segundo lote de dosis de la Campaña de Vacunación 2020.

Fue designado Gastón Vargas como nuevo director de Zona Sanitaria VIII (Foto: Dir. de Regiones y Redes Sanitarias @redesyregiones)
Fue designado Gastón Vargas como nuevo director de Zona Sanitaria VIII (Foto: Dir. de Regiones y Redes Sanitarias @redesyregiones)