La cooperativa Nuevo Amanecer donará 3 mil litros de leche por día a varias ciudades de la zona

Informaron que la donación será de 3 mil litros de leche diarios para los vecinos más necesitados de cinco ciudades.

Cooperativa Nuevo Amanecer (Foto: Punto Noticias)
Cooperativa Nuevo Amanecer (Foto: Punto Noticias)

Por el parate económico que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, la cooperativa láctea marplatense Nuevo Amanecer decidió donar 3 mil litros de leche diarios para los vecinos más necesitados de cinco ciudades.

Según informaron realizarán las donaciones a comedores y merenderos de Mar del Plata, Ayacucho, Tandil, Olavarría y Necochea. La iniciativa fue celebrada por concejales de General Pueyrredon, como Sol de la Torre.

"La querida cooperativa láctea Nuevo Amanecer -en articulación con el sector privado y estatal- produce 3.000 litros de leche por semana para donar a comedores y merenderos", publicó la edil.

Por su parte, Guillermo Farruggela, integrante de la cooperativa, contó a El Marplatense (PONER ESTE LINK:https://elmarplatense.com/2020/04/15/nuevo-amanecer-donara-3-mil-litros-de-leche-por-dia/) que "hay mucha gente solidaria que se sumó al proyecto de nuestra cooperativa y, con la colaboración de productores tamberos y de la cuenca Mar y Sierras y Mar del Plata, más un proveedor de bovinas de leche podemos tener un remanente de aproximadamente 3 mil litros diarios de leche para donar".

"Somos proveedores del Estado, tenemos compromisos tomados a nivel municipal y provincial y desplegamos bastante la donación, pero tenemos acuerdos con organizaciones sociales y tenemos las puertas abiertas para seguir ayudando. La idea es repartir", manifestó el vocero de la cooperativa.

La cooperativa tiene hasta el momento 118 asociados, quienes evaluaron que una forma de combatir esta crisis también es "con precios accesibles y promociones".

"Las puertas están abiertas para colaboraciones y petitorios. Siempre estamos dispuestos a recibir ayuda porque también la demanda es muy grande", solicitó el cooperativista para continuar con las acciones solidarias.