Más del 90% de los trabajadores de la construcción de Mar del Plata no lograron retomar sus tareas

El presidente del Colegio de Arquitectos IX Distrito, Eduardo Agüero, distinguió que solo funciona la obra pública que representa apenas un 8% del sector.

Más del 90% de los trabajadores de la construcción de Mar del Plata no lograron retomar sus tareas (Foto: Loquepasa.net)
Más del 90% de los trabajadores de la construcción de Mar del Plata no lograron retomar sus tareas (Foto: Loquepasa.net)

Ante la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente del Colegio de Arquitectos IX Distrito, Eduardo Agüero, expuso la problemática del parate de la construcción en Mar del Plata y otras ciudades costeras, y distinguió que en la región solo funciona la obra pública que representa apenas un 8% del sector.

"Está en marcha solo la obra pública que es el 8% de la mano de obra en Mar del Plata, por eso es tan importante la reactivación de este sector en vistas de la recuperación económica y sabiendo que es un gran generador de empleo", remarcó el representante de los arquitectos en diálogo con el noticiero de Canal Diez.

Estimados/as Colegas: Desde la Mesa Directiva del Distrito IX del CAPBA queremos comunicarles que estamos focalizados y...

Posted by Capba 9 on Saturday, March 28, 2020

Al advertir que más del 90% de los trabajadores de la construcción en Mar del Plata no lograron retomar sus tareas, Agüero indicó que "los operarios en nuestra ciudad se mueven en un grado muy alto en transporte individual, lo que acompaña las recomendaciones sanitarias".

"Las empresas constructoras no pueden pagar sueldos, los profesionales somos cuentapropistas y si no trabajamos no cobramos, todo esto se refleja en este parate", dijo el coordinador actual del Foro de la Construcción que diferenció estos pedidos con las medidas sanitarias que tomó el gobierno nacional.

Entre las obras públicas que se ejecutan en Mar del Plata se encuentra el hospital modular para tratar pacientes de coronavirus.