Al cumplirse un nuevo día sin casos positivos de coronavirus en General Pueyrredon, el intendente Guillermo Montenegro envió un mensaje a los vecinos de Mar del Plata y Batán donde les pidió "un esfuerzo más".
"Sé que esta es una de las situaciones más difíciles que nos tocó afrontar. Logramos achatar la curva gracias a tu esfuerzo, porque te quedaste en casa. Te ruego que lo sigas haciendo. Si aflojamos un segundo todo se va a desmoronar", advirtió el jefe comunal en un video que difundió en sus rede sociales.
La pieza audiovisual de poco más de dos minutos que divulgó el intendente grafica el "achatamiento" de la curva de contagios hace un repaso día por día de la situación y finaliza con un mensaje breve.
Además, el exdiputado nacional volvió a destacar las iniciativas para reforzar el equipamiento para combatir el coronavirus. A una semana de haber informado la reparación de una ambulancia del SAME que estaba inutilizada, este lunes dio a conocer la recuperación de 26 vehículos secuestrados en causas de crimen organizado, que fueron gestionados junto con la Justicia, para utilizarlos en el marco de la emergencia sanitaria.
Hasta el momento, hay seis casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, cinco en estudio aguardando los resultados de laboratorio y se lamentaron dos fallecidos a causa del COVID-19.