Autorizan a un equipo de voluntarios para asistir a los animales callejeros de Mar del Plata

El grupo trabajará conjuntamente con Zoonosis. Firmaron una declaración jurada en donde declararon no ser personas de riesgo.

Autorizan a un equipo de voluntarios para asistir a los animales callejeros de Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)
Autorizan a un equipo de voluntarios para asistir a los animales callejeros de Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)

La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, firmó una resolución en la que se promueve un operativo excepcional a través del cual se asistirá "a los Animales No Humanos (ANH) en situación de calle".

En tal sentido, se formó un equipo de voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones proteccionistas de Mar del Plata, para asistir en el horario de 17 a 19 a la población animal desprotegida y errante.

RESCATE DEL DÍA DE HOY 🤗💝 . Recién puedo actualizar, el día realmente fue un caos pero súper lindo y productivo 💪😊 . Hoy...

Posted by Danos Unapata on Saturday, April 4, 2020

Según se informó oficialmente, ese grupo dará cuenta al área de Zoonosis y partir de allí habrá una inmediata evaluación por parte de veterinarios y un posterior traslado a un Hogar de Tránsito.

Dichos voluntarios completaron una declaración jurada en la que dejan constancia de no encontrarse en los grupos de riesgo establecidos por las diferentes normativas y tomando, asimismo, todos los recaudos y medidas de higiene para evitar el contagio y la propagación del virus.