Clubes marplatenses pidieron que el Estado Nacional los asista financieramente

A través de una carta, señalaron que "más de 2000 personas que forman parte de los clubes no podrán cobrar sus remuneraciones" si no reciben ayuda.

Clubes marplatenses pidieron que el Estado Nacional los asista financieramente (Foto: Facebook Club Kimberley)
Clubes marplatenses pidieron que el Estado Nacional los asista financieramente (Foto: Facebook Club Kimberley)

Unos 40 clubes y entidades deportivas de Mar del Plata suscribieron este jueves una solicitud conjunta enviada al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, con copia a la secretaria de Deporte, la marplatense Inés Arrondo, en la que manifestaron su necesidad de ser incluidas en el mismo tratamiento que se les otorgará a las pymes para recibir asistencia financiera.

#YoMeQuedoEnCasa #MeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #SomosResponsables #Alvarado #NadaSeComparaConEstaPasión #MarDelPlata

Posted by Club Atlético Alvarado on Tuesday, March 31, 2020

Los presidentes de los clubes del partido de General Pueyrredon solicitaron la "urgente asistencia en la crítica coyuntura que se atraviesa en virtud de la amenaza sanitaria que representa el coronavirus y las consecuencias que de ello emanan".

"Algunas de nuestras instituciones han cumplido más de cien años de vida en Mar del Plata. Otras ochenta, otras cincuenta, ninguna nació ayer. Todas y cada una estamos día a día al lado de nuestros vecinos y vecinas cumpliendo una labor en el campo social, deportivo, también educativo y cultural en muchos casos, que se ha visto dramáticamente interrumpido", se remarcó en la misiva.

En tal sentido, puntualizaron que entiendían "la prioridad estratégica del cuidado de la salud de nuestra gente frente a la amenaza de un virus mortal" y remarcaron que están participando "activamente del esfuerzo concientizador acerca de la importancia crítica del distanciamiento social y la cuarentena", pero "no hemos podido evitar el resentimiento de las finanzas de nuestros clubes".

En ese marco, señalaron que dada la situación, "venimos a solicitar su intervención de manera urgente, ya que más de 2000 personas que forman parte de los clubes como profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras de diferentes oficios no podrán cobrar sus remuneraciones". 

Quedate en tu "primera" casa. Tu segunda te espera cuando todo esto pase.

Posted by Club Atlético Peñarol MDP on Monday, March 30, 2020

La comunicación lleva la firma de clubes como Alvarado, que participa del campeonato de la Primera nacional de fútbol, Kimberley y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, que participan de los campeonatos Federales, la propia Liga Marplatense de Fútbol, y Peñarol y Quilmes, referentes de la Liga Nacional de Básquetbol, así como otras entidades de importante trayectoria social y deportiva en Mar del Plata.