Los gimnasios marplatenses se declararon "fundidos" por la cuarentena

Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, reconoció que la mayoría de los gimnasios desde el mes pasado no perciben ingresos.

Los gimnasios marplatenses se declararon \
Los gimnasios marplatenses se declararon \

En el marco de la inminente extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, la Cámara Marplatense de Gimnasios declaró a los empresarios que mantienen la actividad "fundidos".

Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, reconoció que la mayoría de los gimnasios desde el mes pasado no perciben ingresos y declaró al sector como "fundido", en línea con otras actividades.

"Todos estamos tratando de pagar todo pero el rubro es el primero que empezó con la cuarentena y vamos a ser los últimos en abrir. Estamos totalmente quebrados", expresó el representante del sector a 0223.

Según Caltabiano, el problema se agrava porque "los gimnasios muchas veces están administrados por sus propios familiares o grupos reducidos de gente". "Los van manteniendo como pueden", agregó.

El dueño del gimnasio Squatgim implementó como varios de sus colegas clases virtuales pero consideró que "no alcanza para sobrellevar la cuarentena", por eso pidió "medidas urgentes" al gobierno municipal, provincial y nacional.

"Proyectarme me es muy difícil porque si lo hablo desde lo económico necesito abrir mañana pero si hablo desde lo social para mi se tiene que endurecer la cuarentena", reconoció el empresario.

Por último, señaló que "va a llegar un momento en el que no se va a poder sostener" la actividad".