Preocupación de comerciantes marplatenses por la fuerte caída de las ventas

"La mayor preocupación para los comerciantes en estos días se centra en la dificultad que tienen para el pago de sueldos", señalaron desde la UCIP.

Preocupación de comerciantes marplatenses por la fuerte caída de las ventas  (Foto: UCIP @ucipmdp)
Preocupación de comerciantes marplatenses por la fuerte caída de las ventas (Foto: UCIP @ucipmdp)

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata dio a conocer este martes un informe que da cuenta que las ventas cayeron más de 55% a causa de las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus.

El presidente de la entidad, Raúl Lamacchia, precisó que los rubros más afectados fueron bazar y regalos, bijouterie, calzado y marroquinería, ropa y artículos deportivos y de recreación, joyería y relojerías, jugueterías y artículos de librería, mueblerías y decoración para el hogar, textil blanco e indumentaria, entre otros.

[INFORME DE VENTAS] ✅El porcentaje corresponde al mes de marzo de este año en relación con febrero, por efecto del...

Posted by UCIP - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata on Tuesday, April 7, 2020

El directivo sostuvo además, que "la mayor preocupación para los comerciantes en estos días se centra en la dificultad que tienen para el pago de sueldos, alquileres e impuestos".

Lamacchia puntualizó además que "el cierre de los locales provocó un freno en la actividad comercial", que hasta antes de la pandemia venía mostrando porcentajes positivos.

En cuanto a las medidas que creen que debería aplicar el gobierno, los comerciantes pidieron una reducción de impuestos, exenciones impositivas y plazos largos para regularizar deudas fiscales, créditos a tasa cero para pago de los sueldos y créditos accesibles, entre otras cuestiones.