Femicidio de Claudia Repetto: Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la cárcel de Batán

El femicida de Claudia Repetto, Ricardo Rodríguez, había solicitado el traslado a otra penitenciaría de la provincia de Buenos Aires.

Femicidio de Claudia Repetto: Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la cárcel de Batán (Foto: La Capital)
Femicidio de Claudia Repetto: Ricardo Rodríguez seguirá detenido en la cárcel de Batán (Foto: La Capital)

En el marco de la confesión del femicidio de Claudia Repetto por parte de su expareja, Ricardo Rodríguez, el hombre de 54 años que asesinó y enterró a la mujer, pidió ser trasladado a otra penitenciaría de la provincia de Buenos Aires para "estar cerca" de su hermana y por "miedo" a posibles agresiones en la cárcel de Batán pero no fue contemplado hasta el momento.

El hombre que confesó haber enterrado a la marplatense -buscada durante 26 días- en la zona de acantilados, seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la Justicia de Garantías resuelve o no el pedido de su defensa de trasladarlo a otra cárcel de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de ese pedido de la defensa, el fiscal Fernando Castro necesita contar en Mar del Plata con Rodríguez para una serie de pericias, como las psicológicas y psiquiátricas.

El femicida, que fue atrapado por los hijos de Claudia Repetto, será sometido en los próximos días a pericias psicológicas y psiquiátricas.

La autopsia preliminar al cuerpo de Claudia Repetto indicó que la mujer fue asesinada a golpes.

Los estudios realizados el sábado pasado en la morgue judicial de Mar del Plata, indicaron que la mujer presentaba varios hematomas en su cuerpo provocado por golpes. Asimismo, el deceso se produjo debido a una broncoaspiración "de sus propios fluidos", informaron a Télam fuentes judiciales.