Desplazaron a dos policías por robarle a un guardavidas

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad y fue la prueba para que intercedan las autoridades policiales.

Desplazaron a dos policías por robarle a un guardavidas (Foto: La Capital)
Desplazaron a dos policías por robarle a un guardavidas (Foto: La Capital)

Dos policías marplatenses fueron desafectados de la fuerza después de ser filmados mientras cometían un robo en un balneario. Allí sustrajeron un parlante portátil que pertenecía a un guardavidas.

El robo ocurrió el lunes pasado, cuando dos miembros del Comando de Patrullas llegaron al balneario Alfonsina para identificar a distintas personas que habían bajado al sector costero en plena cuarentena total y obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según confirmó el diario La Capital, cuando los policías, un hombre y una mujer, regresaban al móvil para continuar con su servicio público, hicieron una parada atraídos por un par de objetos: un banderín, una crema para protección solar y un parlante portátil.

Una de las cámaras de seguridad del balneario de La Perla registró la secuencia cuando el policía varón se apropió de los objetos, ubicados en la zona de carpas, en clara complicidad con su compañera de la fuerza.

El medio citado aseguró que el Jefe Departamental de policía, el comisario mayor Mariano Laure, fue ubicado por los dueños del balneario Alfonsina que le hicieron notar esta situación. Laure de inmediato ordenó que le tomaran la denuncia, para luego notificar a la Auditoría de Asuntos Internos y a los fiscales Javier Pizzo y Juan Pablo Lódola, con competencia compartida por tratarse de efectivos policiales y por ser un robo en el turno fiscal.

Comisario mayor Mariano Laure (Foto: La Tecla Mar del Plata)
Comisario mayor Mariano Laure (Foto: La Tecla Mar del Plata)

Los dos policías involucrados en la maniobra de robo fueron desafectados de sus servicios en el Comando de Patrullas y se les inició la correspondiente causa penal.