Quinta muerte por coronavirus en Argentina: es un paciente de Mar del Plata

Estuvo internado 15 días en la clínica 25 de Mayo, de Mar del Plata, donde falleció este martes al mediodía.

Clínica 25 de Mayo (Foto: Web)
Clínica 25 de Mayo (Foto: Web)

Un paciente de 71 años infectado por coronavirus que estaba internado en una clínica de Mar del Plata murió este martes al mediodía y se convirtió en la quinta víctima del virus en Argentina.

La víctima es un hombre que permaneció internado 15 días en la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata hasta el momento de su muerte, este 24 de marzo a las 12.44.

Según publicó Ahora Mar del Plata, la muerte se produjo este martes al mediodía, después que el paciente internado en terapia intensiva estuviese más de dos semanas en coma farmacológico y con respirador artificial.

Desde la clínica explicaron al citado medio que el paciente tenía neumonía y se encontraba internado en un consultorio especial. El hombre había viajado a España, donde visitó a su hija y a su nieta, y estaba aislado en la clínica del macrocentro de la ciudad balnearia.

El caso

El hombre llegó a Mar del Plata desde Ezeiza en un micro Tienda León, y de allí se dirigió a la clínica porque acusaba síntomas respiratorios similares a los del coronavirus.

Tras enviar las muestras al Instituto Malbrán, tres días después de su internación se confirmó que dio positivo de coronavirus. Había tenido una evolución favorable pero en las últimas horas su caso se agravó y este martes falleció.