Coronavirus en Mar del Plata: continúa grave el paciente internado y analizan a los ecuatorianos

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que, además del caso positivo y los cuatro en revisión, "hay más de 70 familias en cuarentena" en el partido de General Pueyrredon.

Coronavirus en Mar del Plata: continúa grave el paciente internado y analizan a los ecuatorianos (Foto: Prensa MGP)
Coronavirus en Mar del Plata: continúa grave el paciente internado y analizan a los ecuatorianos (Foto: Prensa MGP)

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, convocó a los medios de Mar del Plata para aclarar que en el distrito actualmente existe solo un caso positivo de coronavirus, cuatro casos en evaluación y "más de 70 familias en cuarentena"

En las declaraciones que reprodujo El Marplatense, Montenegro dijo que "se ampliaron las líneas rotativas del 107 por el crecimiento de las consultas" y especificó que trabajan desde "hace más de una semana en un decreto de emergencia administrativa sanitaria".

Sobre la existencia del coronavirus en Mar del Plata, el jefe comunal confirmó que "hay más de 70 familias en cuarentena, una persona confirmada con el virus y 4 casos sospechosos".

En relación a los cuatro casos en estudio, se trata de una familia de ecuatorianos que llegó a la ciudad el domingo pasado, se quisieron alojar en un hotel céntrico pero se lo negaron porque uno de ellos presentó sintomatología similar a los efectos del coronavirus.

Según informó el Municipio, uno de los turistas tenía “sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado”.

Los cuatro ecuatorianos fueron evaluados, aislados, y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Hospital Interzonal General de Agudos
Hospital Interzonal General de Agudos

Consultado por el trabajo del gobierno municipal con los arribos de Tienda León, el ex diputado nacional reveló que tiene una lista con todas las personas que ingresas a la ciudad y se actualiza a diario.

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei se refirió al estado de salud del hombre de 71 años internado por coronavirus: "Está estable. Le retiraron drogas inotrópicas y registró una leve mejoría".