Comenzaron los trabajos de mantenimiento de la Fragata Libertad en astillero marplatense

"Para nosotros como empresa es un orgullo recibir a la Fragata", señaló la titular del Astillero SPI.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La Fragata Libertad, ingresó al astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) de Mar del Plata, donde realizarán trabajos de mantenimiento durante los próximos 10 días para la puesta a punto del 49° viaje de instrucción del buque escuela de la Armada.

Desde la empresa informaron que la embarcación fue subida al dique flotante mayor de SPI Astilleros, con la supervisión de los técnicos e ingenieros de la empresa marplatense.

Emocionados de tenerte, Orgullosos de cuidarte 🇦🇷

Emocionados de tenerte, Orgullosos de cuidarte 🇦🇷 #SomosSPi

Posted by SPI Astilleros on Thursday, March 12, 2020

La presidenta del astillero Sandra Cipolla informó que "se procederá al lavado del casco y la reparación del timón", obra que esta prevista acorde a la licitación publica que gano el astillero local.

"Será un trabajo corto pero intenso donde se necesita la capacidad de ingeniería y oficiales calificados. Es un mecanismo sensible que hace a la seguridad y control del buque", expresó.

"Para nosotros como empresa es un orgullo recibir a la Fragata, ya hemos realizado otros trabajos para la Armada en otras embarcaciones pero nunca nos había tocado la posibilidad de hacer este tipo de trabajo en el buque insignia de la Armada", indicó Cipolla.