El remero marplatense Brian Rosso no estará en los Juegos Olímpicos: "El peor momento de mi vida"

El deportista comunicó una sanción de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados que regirá entre el 10 de marzo y el 10 de septiembre.

El remero marplatense Brian Rosso no estará en los Juegos Olímpicos: \
El remero marplatense Brian Rosso no estará en los Juegos Olímpicos: \

Tras recibir una sanción de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre, el remero marplatense Brian Rosso comunicó en sus redes sociales que no podrá competir en el Preolímpico de Río de Janeiro clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La sanción de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados regirá entre el 10 de marzo y el 10 de septiembre, por lo que incluye el período en que se iba a desarrollar el Preolímpico, del 17 al 19 de mayo.

"Luego de esa fecha (es decir del 10 de septiembre), estará a consideración del cuerpo técnico su continuidad en el seleccionado nacional", señaló la resolución del Consejo Directivo de la entidad rectora del remo nacional que publicó el Diario La Capital.

Rosso comentó en su cuenta de Twitter su opinión tras la resolución y remarcó que transita "el peor momento" de su vida.

Las diferencias entre Rosso y la dirigencia surgieron a fines de febrero, cuando el especialista en single scull concentraba con una parte del seleccionado argentino de remo en la localidad de Tafí del Valle, Tucumán.

La periodista Ángela Lerena comunicó la noticia y sostuvo que existe una incongruencia en la sanción que recibió. "Lo acusan de no haber respetado el plan de entrenamiento -él alega contractura- y lo paran por 6 meses. Disputa de poder que fue demasiado lejos", advirtió la periodista.

El remero que participó de los Juegos Olímpicos 2016 recibió un pasaje con la orden de regresar a Nordelta, donde se encontraba el resto del seleccionado. Los motivos esgrimidos por la dirigencia apuntaban a que "Brian Rosso hace lo que quiere y no trabaja en equipo", y que supuestamente esa decisión contaba con el apoyo del manager del equipo y del presidente de la comisión de atletas.

Entonces, el marplatense le explicó a la dirigencia que no podía llegar de ninguna manera a San Miguel de Tucumán para abordar el vuelo en cuestión. Y tomó la determinación de continuar con los entrenamientos en Tafí del Valle. Esa postura derivó en la inmediata advertencia de una "sanción grave", que finalmente se anunció este miércoles.