El intendente Montenegro pidió que sean reforzadas las medidas de prevención por el coronavirus

Junto al Jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich y la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié, el jefe comunal resaltó que hasta el momento no hay circulación del virus en General Pueyrredon.

El intendente Montenegro pidió que sean reforzadas las medidas de prevención por el coronavirus (Foto: Prensa MGP)
El intendente Montenegro pidió que sean reforzadas las medidas de prevención por el coronavirus (Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y su equipo de trabajo para interiorizarse y supervisar las acciones de carácter preventivo que se dispusieron por el coronavirus, que por el momento no presentó ningún caso positivo en nuestra ciudad.

Junto al Jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich y la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié, el jefe comunal resaltó que hasta el momento no hay circulación del virus en General Pueyrredon. Además, enfatizó la importancia de continuar con la difusión de todas aquellas acciones tendientes a la prevención.

En este sentido, instruyó a Bernabei para que brinde toda la información que se requiera desde el Concejo Deliberante, con la intención de que sea aprobada la Emergencia Sanitaria, que posibilitaría la articulación con actores privados y la resolución rápida de cuestiones administrativas, como por ejemplo la compra de insumos en caso de que el virus comenzara a circular por la ciudad.

"Esperamos no tener que usarla, pero queremos ser previsores y por eso solicitamos al Concejo contar con esta herramienta", explicó Bernabei al finalizar la reunión, dando detalles de las medidas que ya se tomaron para prevenir casos.

La ex directora del Materno Infantil también insistió en que quienes vuelvan de los países donde circula el virus tengan la responsabilidad de aislarse en cuarentena.