La familia de Claudia Repetto mantuvo un encuentro con la ministra Estela Díaz

"Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias", remarcó Díaz.

La familia de Claudia Repetto mantuvo un encuentro con la ministra Estela Díaz (Foto: Twitter Estela Dïaz)
La familia de Claudia Repetto mantuvo un encuentro con la ministra Estela Díaz (Foto: Twitter Estela Dïaz)

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz se reunió en Mar del Plata con la familia de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida hace más de una semana, cuando no se presentó a su trabajo.

La funcionaria acompañó a los hijos y hermanos de Repetto, que, junto a amigos y vecinos, realizan una vigilia en la puerta de la vivienda de la mujer a la espera de noticias sobre su búsqueda, que lleva nueve días.

Por el caso se desconoce también el paradero de Ricardo Rodríguez, ex pareja de Claudia, quien había sido denunciado por violencia de género.

"Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer, especialmente, lo que tiene que ver con las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias", remarcó Díaz.

La ministra sostuvo que "desde el Ministerio llevaremos a cabo con todos los recursos este compromiso que nos inculca a diario nuestro gobernador Axel Kicillof de incluir la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno".

Desde que se inició la búsqueda de Repetto, el jueves pasado fue el día más relevante porque en la zona de Los Acantilados se encontró una pala que un vecino dijo habérsela prestado a Rodríguez semanas atrás.

También se encontró el carnet de la obra social de Repetto en un montículo de tierra a metros del cruce de las calles Croce y Gutenberg, en el barrio Punta Mogotes de esta ciudad.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de ella describieron como "violenta".