Podrían crear un nuevo emisario submarino en Mar del Plata

La planta de tratamiento de residuos actualmente se encuentra en la zona norte, entre Mar del Plata y Santa Clara.

Podrían crear un nuevo emisario submarino en Mar del Plata (Foto: 0223)
Podrían crear un nuevo emisario submarino en Mar del Plata (Foto: 0223)

La nueva gestión de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) Mar del Plata dio a conocer un proyecto de creación de un nuevo emisario submarino en la zona sur, para atender a las necesidades de los vecinos de obras hidráulicas. La planta de tratamiento de residuos actualmente se encuentra en la zona norte, entre Mar del Plata y Santa Clara.

"Se está trabajando en el corredor sur, hay unos pocos barrios más allá del Faro en los que no hay agua ni cloacas, excepción de las zonas cercanas a los hoteles de la Residencia Presidencial de Chapadmalal", explicó el titular de Osse, Carlos Katz, a 0223.

Dicha iniciativa podría incluso podría abastecer a parte de General Alvarado.

Personal de Osse acude a distintas emergencias vinculadas a estas problemáticas y brinda partes diarios sobre los arreglos en distintas zonas de General Pueyrredon.

Katz, quien preside el organismo por segunda ocasión, precisó que "hacer otro emisario es una de las dos variantes". "O hacemos otro punto de descarga o hacemos un conducto de cloacas que trate de empalmarse con alguno de los existentes que tengan capacidad de transporte", agregó.

El Presupuesto Municipal 2020 contempla $3200 millones para Obras Sanitarias y según indicó el propio Katz, "los próximos dos años son de inversión en redes domiciliaria, agua y cloacas".