Continúa la búsqueda del tripulante del buque pesquero "Nuevo viento" que cayó al mar

Por el momento, se desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales el tripulante cayó al mar.

Continúa la búsqueda del tripulante del buque pesquero \
Continúa la búsqueda del tripulante del buque pesquero \

La Prefectura Naval Argentina (PNA) continuaba este lunes la búsqueda de un tripulante del pesquero Nuevo Viento, que desapareció el sábado pasado cuando el buque navegaba a unos 153 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Se trata de Matías Luri, de 37 años, quien se desempeña como jefe de máquinas del buque Nuevo Viento, con asiento en el puerto de Mar del Plata.

La embarcación partió el sábado pasado desde el puerto local y en el momento en que fueron convocados para cenar notaron la ausencia de Luri, por lo que el capitán del barco notificó por radio a Prefectura. Todavía se desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales el tripulante cayó al mar.

Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda y rescate: personal especializado de la Prefectura, a bordo de los guardacostas GC-68 Río Paraguay y GC-72 Buenos Aires, se dirigieron a la zona de emergencia, mientras decolaban desde la Estación Aérea Mar del Plata el avión PA-73 y el helicóptero PA-72 para colaborar con el rastrillaje.

Por favor compartir y entre todos hagamos fuerza para que lo sigan buscando. Matías Luri Presente!

Posted by Ningun hundimiento mas on Monday, March 9, 2020

El incidente ocurrió el sábado por la noche, horas después de que el buque saliera del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 47 millas náuticas del puerto de Quequén.

Ante esta situación, Prefectura no solo dispuso el operativo de búsqueda sino que además hizo que el buque regrese a puerto ante la pérdida de uno de los maquinistas.

La familia del tripulante llegó a la ciudad y está siendo asistida por el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto (Capps).

Se trata de Matías Luri, de 38 años. En el operativo intervienen Prefectura y diversas embarcaciones pesqueras.

Posted by Juventud Maritima SOMU on Monday, March 9, 2020