Detuvieron a un femicida prófugo de la justicia en la costa de Mar del Plata

El hombre tenía un pedido de captura activo por haber cometido un femicidio en 2008.

Detuvieron a un femicida prófugo de la justicia en la costa de Mar del Plata (Foto:  El Marplatense)
Detuvieron a un femicida prófugo de la justicia en la costa de Mar del Plata (Foto: El Marplatense)

En el marco del Operativo Sol, personal de Caballería interceptó a un hombre que había protagonizado disturbios en la zona de Las Toscas, en Mar del Plata, y cuando realizaron las averiguaciones de su identidad los efectivos comprobaron que era un femicida prófugo de la justicia desde hace 12 años.

El incidente ocurrió el jueves pasado por la tarde, en una zona muy concurrida, ante cientos de turistas y marplatenses que disfrutaban del paseo costero.

El sitio El Marplatense publicó la reconstrucción de los hechos donde Caballería solicitó la presencia de personal de la Subcomisaria Casino para prestar apoyo, y así lograron identificar al sujeto de 53 años, constatándose luego de cursados los datos por informática, que sobre el mismo pesaba pedido de captura activa, por el delito de femicidio desde el 19 de enero de 2008, solicitado por el Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas de Zamora, por lo que se procedió en el acto a su detención.

Los policías marplatenses dieron aviso de inmediato al Juzgado requirente y establecieron el traslado en las próximas horas del detenido a la ciudad de Lomas de Zamora.