Marplatenses y turistas participaron del "Pañuelazo" en favor del aborto legal y gratuito

La manifestación se llevó a cabo frente al Monumento al General San Martín.

Marplatenses y turistas participaron del \
Marplatenses y turistas participaron del \

Ciento de marplatenses y turistas se sumaron al pedido de aborto seguro, legal y gratuito acompañando a las distintas movilizaciones que se realizaron en otras ciudades de la Argentina bajo la convocatoria#19F, "Pañuelazo Federal".

En Mar del Plata el lugar de encuentro fue el monumento al General San Martín ubicado en calle Mitre y Avenida Luro, donde cientos de manifestantes se hicieron presentes minutos antes de las 19.

Banderas, pañuelos verdes, pancartas y maquillajes alusivos se veían desde lejos en la manifestación que se reunió para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

De la movilización participaron grandes y jóvenes que al pie del monumento se unieron en un grito único de "Aborto Legal para Todos", oportunidad donde se realizaron distintos discursos y menciones de las organizaciones presentes.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández ya confirmó que el proyecto de ley que enviará al Congreso es para "legalizar el aborto".

Fernández aclaró que no lo hará en etapas, sino que el mismo proyecto propone primero la despenalización y luego la legalización, para que el Estado se haga cargo de la situación por vía de políticas públicas.