Denuncian 29 casos en los que Federico Sasso violó la prisión domiciliaria

El abogado que representa a la familia de la víctima expuso los incidentes y pide que se le revoque el beneficio al imputado.

Federico Sasso (Archivo)
Federico Sasso (Archivo)

La condena a Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a la adolescente Lucía Bernaola en un siniestro ocurrido en Alberti y la costa, en Mar del Plata, se puso en cuestión después de que Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la familia de la víctima, expuso una serie de violaciones a su prisión domiciliaria y pide que se le revoque el beneficio.

El letrado explicó a El Marplatense que presentó ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata la documentación que acredita la violación al beneficio de prisión domiciliaria 29 veces. "El arresto domiciliario de Sasso plantea muchas irregularidades", remarcó.

Orsini indicó que "el Servicio Penitenciario Bonaerense admite que no es que la pulsera funciona mal sino que se fue de rango. O sea, había abandonado el departamento en el que estaba".

"Sasso tiene arrestro domiciliario porque dijo que lo amenazaron cuando iba en traslado a Batán, lo cual nunca se probó. El traslado domiciliario es para alguien mayor de edad, con problemas de salud. Este señor tiene privilegios desde el primer dia que inició la causa. La Justicia clasista le da esos privilegios y hay otras personas que no lo pueden tener nunca porque no tienen dinero", aseveró el abogado.