Un pequeño violinista despidió con su música a la Fragata Libertad

El primer violín de la Orquesta Infanto Juvenil deslumbró a marplatenses y turistas que se acercaron para recorrer la embarcación en su último día de visitas.

Un pequeño violinista despidió con su música a la Fragata Libertad (Foto: Ahora Mar del Plata)
Un pequeño violinista despidió con su música a la Fragata Libertad (Foto: Ahora Mar del Plata)

En el octavo y último día de visitas a la Fragata Libertad, el pequeño violinista Juan José Kunert deslumbró a marplatenses, turistas y marinos que se agolparon a escuchar en la Base Naval de Mar del Plata.

Entre las piezas que interpretó el músico de 10 años, que se desempeña como primer violín de la Orquesta Infanto Juvenil, estuvo el himno nacional que conmovió en especial a los familiares de los tripulantes de la Fragata Libertad que se acercaron a despedirlos.

Julia, su mamá, profesora de música y fonoaudióloga, contó a Ahora Mar del Plata contó que "desde chiquito le gustó la música, mucho no se acuerda por qué eligió el violín pero fue después de primer grado que eligió estudiar ese instrumento. Veía un programa de niños que estudiaban música, programas de ese tipo, quizá fue eso. Pasó el verano e insistía tanto que averiguamos para que estudie, empezó en la sociedad de fomento del barrio Alfar, con el profesor Matías Ramos, con un proyecto municipal".

"Ama la música, lo piensa como algo a largo plazo, está muy entusiasmado con la idea de seguir estudiando. Le gusta componer en un programa de computadora, tiene un par de obras, hizo una obra para tocar juntos, yo el piano y él el violín. Ahora pasó a quinto grado, estudia en el colegio Gutemberg y en ese colegio se van a Alemania de intercambio, en sexto, y ya piensa en quedarse a estudiar música en Europa", sostuvo Julia.

Cerca del mediodía de este lunes, la embarcación partió de la Base Naval marplatense.