Nuevo escándalo con policías marplatenses: habrían robado 10 mil dólares en un procedimiento

Un turista asegura que efectivos les "vaciaron" las billeteras a él y sus amigos en medio de un procedimiento.

Nuevo escándalo con policías marplatenses: habrían robado 10 mil dólares en un procedimiento (Foto: 0223)
Nuevo escándalo con policías marplatenses: habrían robado 10 mil dólares en un procedimiento (Foto: 0223)

En medio de la conmoción por el desplazamiento del jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, por torturar a un detenido, en las últimas horas trascendió una denuncia de un turista que afirma que efectivos les "vaciaron" las billeteras a él y sus amigos en medio de un procedimiento que se realizó en el sur de la ciudad balnearia.

La denuncia que provocó un nuevo cataclismo en la Policía de Mar del Plata indica un faltante del interior de una camioneta de 10 mil dólares, una suma menor de pesos argentinos, ropa, perfumes y una cartera importada.

Los hechos ocurrieron en el marco de una fiesta en el balneario La Caseta, allí el dueño de una camioneta Toyota Hilux cayó de un puente -en circunstancias que aún no fueron establecidas- y fue hospitalizado, por ende las pertenencias que un grupo de amigos que había llegado con la víctima hasta el lugar quedaron en el rodado.

Tal publicó 0223, uno de los turistas se acercó al estacionamiento para comprobar que el rodado estuviera cerrado ya que tenían allí sus pertenencias, entonces el martes 28 cuando llegó el padre del herido con la documentación del rodado, fueron con personal policial para abrirlo y poder llevarlo de vuelta.

Según la denuncia formulada ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, un oficial de la comisaría Serena realizó con un cerrajero la apertura del rodado y le exhibió en presencia de testigos las tres valijas que había en el interior, dos billeteras con 10 mil dólares y pesos, y otros objetos de valor.

“Al controlar y ver que era toda ropa de mujer y coincidía con mi descripción dice que no me las puede entregar en el lugar, que tengo que ir a la comisaría a firmar un acta de entrega”, explicó el denunciante al portal de noticias. Según su relato cuando fue con sus hijas y una amiga les dieron el acta y descubrieron que las billeteras estaban vacías y que también faltaban perfumes importados, una cartera marca Prada y tres camperas.

En medio de la discusión por las pertenencias que los turistas aseguran que se encontraban dentro de la camioneta, uno de los efectivos les entregó apenas 200 dólares en la comisaría de Playa Serena que resultaron ser falsos. El denunciante advirtió en la presentación que hizo en Buenos Aires que la entrega de los billetes apócrifos demuestra una complicidad de "todos los policías de la comisaría".

La denuncia fue remitida a la Auditoría de Asuntos Internos que había iniciado las actuaciones de oficio, ya tomó las primera declaraciones y avanza en la investigación para esclarecer el hecho.