Bodegón marplatense innovó con milanesas con sorrentinos a caballo

A pesar de tener una carta especializada en mariscos, uno de los platos típicos en "Lo de Tata", un clásico bodegón marplatense, es la milanesa con sorrentinos a caballo.

Lo de Tata (Imagen en Instagram)
Lo de Tata (Imagen en Instagram)

En la esquina de Avellaneda y La Rioja, a minutos del centro de Mar del Plata, desde hace 8 años el bodegón "Lo de Tata" ofrece una carta especializada en mariscos, coctelería de renombre, pero hay uno de los ítems de su carta que es el que recibe mayores consultas: la milanesa con sorrentinos a caballo.

Lisandro Ciarlotti, dueño y jefe de cocina de la cantina, admite que en el local "las aclaraciones acerca de cómo se sirve la comida están en el menú y no hay posibilidad de cambiarlas". De este modo, la carne solo podrá consumirse jugosa, la tortilla babé y ninguna de las pastas podrá ser consumida con crema.

El gastronómico contó la historia del plato que bautizaron "Mi milanesa napolitana" a Infobae, y recordó la receta familiar que fue la semilla para un plato tan exótico como solicitado.

"Es un plato que me hacía mi abuela Carmen y es mi comida preferida, mi abuela hacía las milanesas más ricas del mundo y también hacía sorrentinos, cuando estábamos los nietos juntaba las dos cosas", sostiene el cocinero que incluyó esta tradición en la carta de su negocio desde el primer día.

El plato también se sirve con papas fritas. Ante las reiteradas consultas por la mezcla de sabores que supone la milanesa a caballo con sorrentinos, Ciarlotti resume que "como jefe de cocina uno muestra y traslada sus gustos y trata de enseñar que se cocine con su mano y sus condimentos, que se hagan las cosas como a uno le gusta".

El lugar ubicado en La Rioja 3098 es muy requerido y sus propietarios recomiendan reservar al (0223) 4735161.