Conmovedora carta de un ex jugador de Los Pumas a la familia del joven asesinado en Villa Gesell

"Es hora de mirar hacia adentro y entender una vez por todas que nada ni nadie es más importante que la vida misma", escribió el marplantense "Gurí" Buenaventura Mínguez.

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. (Web)
Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. (Web)

El ex rugbier marplatense Buenaventura Mínguez, más conocido como el "Gurí" Mínguez, jugó en Los Pumas del 75 al 85; en donde sumó 13 test matches y cinco tries, y escribió una carta en las últimas horas que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El Gurí participa activamente en Facebook, y fue en esa red social en donde escribió la carta abierta tras el cruento suceso ocurrido en Villa Gesell.

EL RUGBY TODO....LLORA!! Profundo dolor en el Rugby de todos. Deporte que nos formó en la vida sellando principios...

Posted by Guri Minguez on Sunday, January 19, 2020

"Nunca pensé que se fuera a viralizar", señaló el ex rugbier este martes, en declaraciones radiales.

Ocupando la posición de octavo, apoyó un try en el histórico 18-3 ante Australia, jugado en Brisbane en el 83, primera victoria de Los Pumas de visitante ante los Aussies.

La misiva entera que el "Gurí" Minguez escribió:

EL RUGBY TODO....LLORA!!

Profundo dolor en el Rugby de todos. Deporte que nos formó en la vida sellando principios inviolables, a miles de personas, dentro y fuera de un campo de juego.

Hoy lloramos la pérdida de Fernando Baez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información publica, de jugadores de un Club de Rugby.... nombre que casi ni importa.. porque sufrimos igual !!

Condolencias a familiares y amigos del joven bonaerense ...no es suficiente. Ni la Justicia de los hechos podrá resarcir tremenda pérdida irrecuperable. Rezamos sin consuelo por el.

REALIDAD Un hecho más ...de otros tantos, propios o ajenos, que jamas resultaran impune a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresion. Duele en el Alma!!

Sea quien y donde quiera que sea.!!

Pero, nobleza obliga. Es hora de mirar hacia adentro y entender una vez por todas...

Que NADA ni NADIE es más importante que la Vida misma.

Que la instrucción Física/ Técnica del Juego del rugby sólo es en favor del divertimento e integración de un niño o joven a un grupo de amigos .. a un EQUIPO de AMIGOS.

.Que los Principios y Valores que nutren al jugador son precisamente de formación ...de buenos hijos, padres, estudiante, amigos, trabajadores..Ciudadanos .. MEJORES PERSONAS!!

.Que el objetivo no es procesar PUMAS, sino la misma virtud felina para luchar HONESTAMENTE y en PAZ, una Vida plena en sociedad.

.Que el JUEGO del Rugby solo pasa por un campo de juego... lo más importante está fuera de él..

Que es preciso disponer de MAESTROS de Maestros ..capaces de educar, orientar preparar, observar, corregir, disciplinar y controlar las conductas pro activas de un JUGADOR DE RUGBY.

.Que el Rugby no es mejor ni peor que ningún deporte. Es diferente. Porque defiende la premisa del RESPETO, DISCIPLINA , SOLIDARIDAD y CONTROL DE CONDUCTA PERSONAL.

.Que el vigor físico es parte del juego de contacto leal, pero no de VIOLENCIA NI MALA INTENCIÓN!

.Que el CLUB RUGBY y el TERCER TIEMPO son el símbolo de confraternidad, agasajo y festejo al RIVAL tras disfrutar del Juego CON el otro.. no contra nadie.

.Que la Familia del Rugby pertenece y acompaña siempre al valor de su inmensa razón social.

Quizás estas, apenas algunas de las tantas “ obligaciones” que comprometen a nuestras instituciones y que hoy obligan a repasar ...acaso equilibrar el exacerbo competitivo regional, nacional, internacional del rugby profesional actual....a menudo Priorizándolo en desmedro del COMPROMISO PRIMARIO en defensa de los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES que debe asegurar todo CLUB .y que hoy ... por desconocimiento, descontrol , inoperancia u olvido ...la barbarie de las bestias...se llevo la inocencia de una VIDA.

PERDÓN FERNANDO ....

El RUGBY LLORA POR TI..!!!