Choferes de micros pararon por dos horas en reclamo del pago del medio aguinaldo

La medida de fuerza fue levantada tras obtener el compromiso por parte de los empresarios del pago de lo adeudado.

Línea 511 (Foto: MdP Ya)
Línea 511 (Foto: MdP Ya)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata realizó este viernes un paro de dos horas en reclamo del pago del medio aguinaldo, que afectó el servicio de colectivos locales y de media distancia del distrito.

La UTA confirmó la decisión de levantar la medida de fuerza, después de obtener el compromiso por parte de los empresarios del pago de lo adeudado.

Con ese compromiso, pasadas las 17 comenzó a normalizarse el funcionamiento de colectivos locales y de media distancia en Mar del Plata.

Los colectivos pararon por dos horas en Mar del Plata (Foto: La Capital)
Los colectivos pararon por dos horas en Mar del Plata (Foto: La Capital)

A las 15 la UTA resolvió comenzar con la retención de tareas que durante dos horas afectó el servicio de colectivos locales y de media distancia en Mar del Plata.

Durante ese lapso los colectivos dejaron de salir de las cabeceras y solo permanecieron en marcha los que ya habían iniciado los recorridos previamente.

En este marco, y una vez desactivada la medida, las unidades comenzaron a normalizar poco a poco el servicio, a la espera de que alrededor de las 19 horas los trabajadores del sector tengan acreditados los montos adeudados del aguinaldo en sus correspondientes cuentas bancarias.