Continúan hospitalizados siete pasajeros del hotel sindical de Mar del Plata

Cinco menores y dos adultos continúan hospitalizados tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) (Foto: Twitter)
Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) (Foto: Twitter)

El saldo que arrojó la intoxicación por monóxido de carbono en un hotel céntrico de Mar del Plata fue de 16 internaciones, de las cuales siete personas continúan recibiendo asistencia y el resto fue dada de alta.

El hecho se produjo en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2400, donde un grupo de huéspedes comenzó a sentir malestar mientras se encontraba en el comedor, y debió recibir asistencia médica.

Hotel FOEVA Mar del Plata (Foto: Twitter @TrabajoAr_info)
Hotel FOEVA Mar del Plata (Foto: Twitter @TrabajoAr_info)

En el lugar intervino rápidamente personal de Bomberos y de Defensa Civil, que retiró del edificio a los afectados, y a más de 180 personas que estaban alojadas en el lugar, así como a 13 trabajadores del establecimiento.

También llegaron al lugar ambulancias del SAME y de servicios médicos privados, que brindaron asistencia a los intoxicados, y se dispuso el traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de tres mayores, mientras que dos menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil. Paulatinamente, otras personas llegaron a los centros de salud por sus propios medios al advertir distintas dolencias, hasta llegar a 16 internaciones.

Al mediodía, según la información que publicó el diario La Nación, cinco menores y dos adultos continúan hospitalizados pero fuera de peligro.

"Si esto pasaba un rato más tarde podríamos estar lamentando algo peor", contó uno de los pasajeros.

El fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, imputó por "lesiones graves dolosas" al encargado del hotel y al secretario general del FOEVA.

El hotel fue clausurado y se prohibió todo tipo de actividad hasta culminar las pericias que tienen como objetivo detectar las causas de la fuga de gas que provocó la intoxicación de decenas de personas.