Tras las quejas de los vecinos, se prorrogó hasta el 27 de enero el pago de la contribución GIRSU

Desde la comuna aclararon que no se trata de un nueva tasa, si no que es un reajuste de la contribución correspondiente a 2019.

Municipalidad de General Pueyrredon (Web)
Municipalidad de General Pueyrredon (Web)

El Municipio de General Pueyrredon resolvió prorrogar el vencimiento del pago de la contribución GIRSU, luego de que vecinos de distintos sectores de la ciudad se quejaran porque la boleta les llegó vencida.

El titular del Ente de Servicios Urbanos, Sebastián D'Andrea, remarcó que esa boleta "no se trata de un nuevo impuesto", si no del "reajuste de la contribución GIRSU correspondiente al período 2019, cuando aún no habían sido aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva proyectadas para el ejercicio de ese año".

Asimismo, el funcionario informó que las boletas que han llegado vencidas, podrán ser abonadas hasta el 27 de enero en el EMSUR (Rosales 10.189) de 8.15 a 14.15; y en las boca de cobro de RIPSA.

A través de un comunicado, D´Andrea sostuvo que "sabemos que existe una gran preocupación de la gente en relación al pago de esta contribución, cuyas boletas, en algunos casos, y por motivos ajenos a nosotros, llegaron con la fecha de vencimiento ya pasada”.

El sucesor de Eduardo Leitao detalló que ante el inconveniente suscitado, "de inmediato instrumentamos los medios para implementar una prórroga en el pago de la misma, que será hasta el 27 de enero".