El Frente de Todos pide congelar la tarifa del colectivo en Mar del Plata

Desde este viernes, el valor del pasaje en micro cuesta 23 pesos, a través de una decreto que había sido firmado por el ex intendente Carlos Arroyo.

El Frente de Todos pide congelar la tarifa del colectivo en Mar del Plata (Foto: Concejales Frente de Todos MDP @FrenteMdp)
El Frente de Todos pide congelar la tarifa del colectivo en Mar del Plata (Foto: Concejales Frente de Todos MDP @FrenteMdp)

El bloque de concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón solicitó -a través de un proyecto- que la comuna adhiera a la decisión del Gobierno nacional de congelar -en el área metropolitana- las tarifas del trasporte de pasajeros por 120 días.

En tal sentido, los ediles kirchneristas consideraron que el Municipio debe responder positivamente a "la invitación que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios para adherirse al congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días".

"Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales", remarcó el concejal Vito Amalfitano, quien presentó el proyecto junto a todo el bloque.

"Tenemos que apuntar a políticas de Estado que cuiden al conjunto de la sociedad, por eso celebramos esta invitación del Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios", agregó.

El proyecto se presentó luego del aumento local del precio de la tarifa plana de los micros, que desde este viernes pasó a 23 pesos, y que había sido dispuesto por decreto del ex intendente Carlos Arroyo el pasado 29 de noviembre.

De acuerdo a ese decreto, se prevé que el próximo 3 de febrero el boleto pase a costar 25 pesos.