El intendente Montenegro participó del acto oficial por el aniversario de la Policía de la Provincia

"Toda la vocación del policía es la de alguien que toma la decisión de cuidar a la gente que encima no conoce y da su vida por eso", resaltó el jefe comunal.

El intendente Montenegro participó del acto oficial por el aniversario de la Policía de la Provincia (Foto: Prensa MGP)
El intendente Montenegro participó del acto oficial por el aniversario de la Policía de la Provincia (Foto: Prensa MGP)

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, formó parte este viernes el acto conmemorativo por el 139° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, Montenegro sostuvo que "es un honor poder compartir con ustedes este aniversario. Es una doble sensación: el cumpleaños 139° de la Institución y el reconocimiento a varios de ustedes por la labor realizada y, por otro lado, el recuerdo de los caídos que dejaron su vida en el accionar policial y en el cuidado de personas y bienes"

El jefe comunal destacó especialmente la labor de los agentes: "Toda la vocación del policía es la de alguien que toma la decisión de cuidar a la gente que encima no conoce y da su vida por eso".

Montenegro hizo también una mención especial a la tarea que la Policía y las demás fuerzas de seguridad llevaron a cabo en el operativo por el incendio de la distribuidora Torres y Liva: "El domingo se demostró un alto profesionalismo de distintos equipos que trabajaron coordinadamente y también un compromiso personal, incluso de la población en general.

"El intendente instó a las fuerzas de seguridad a continuar con el desempeño y "que sigan cumpliendo esa labor tan importante dentro de la sociedad, la cual es desempeñarse con honestidad, transparencia y patriotismo, pensando permanentemente en el otro y en el cuidado del vecino. El objetivo es hacerles saber que ustedes forman parte de un Estado, y ese Estado tiene que estar presente más allá de la función de seguridad".

Además del jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, integrantes de fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial y familiares de los efectivos policiales.